Mostacita Moraíta

Diseños

“En tanto que haya alguien que crea en una idea, la idea vive”
Ortega y Gasset

Este espacio lo dedicamos al servicio de diseño y creación de máquinas o herramientas elaboradas manualmente, cubriendo necesidades no encontradas en el mercado. ¿Tienes una idea o inquietud? Cuéntanoslo y nosotros intentaremos darle forma y llevarla a la realidad…

Te mostramos aquí algunos ejemplos de necesidades e ideas y diseños llevadas a la realidad:

Ovilladora

¿Cómo podría conocer la cantidad de mis restos de ovillos? ¿Tendré suficiente para hacerme esta manta? 

Alguna vez os habrá pasado que, nos van sobrando restos de hilados que queremos aprovechar para realizar algún proyecto. Esos restos de hilados los tenemos en una bolsa de labores, una cesta, un cajón….algunos ovillados, otros no lo están, y… ¿cuánto tenemos de cada uno?

La combinación de todas estas circunstancias dio lugar a esta idea: la “Devanadora Ovilladora”, una máquina totalmente artesanal que permite ovillar y devanar a la vez, además de calcular la longitud y el peso de cualquier resto de lana o hilo, haciendo un nuevo ovillo…

¿No es una maravilla? 

Macradora

Surge la idea, se diseña…, un trozo de madera, un poco de pintura, unas tijeras, un perfil de aluminio, piezas impresas en 3D…Se le pone cariño, ilusión para dar forma a esta herramienta, meditando cada necesidad,  incluyendo cada detalle, con sus pruebas, errores y mejoras….

Esta herramienta artesanal se ideó con mucho amor para ayudar al corte de hilados que luego formarían parte de preciosas piezas hechas a mano conforme la magia del Macramé

Madejadora

“…Me encantaría poder hacer madejas de diferentes tamaños a partir de una madeja madre más grande. Si queremos tejernos unos calcetines, no sería necesario tener que comprar una madeja entera para gastar solo una parte de ella…  Sería estupendo que pudiera hacer madejas minis y ponerlo al servicio de mis clientas.”

Inquietudes de una tintorera al servicio de sus clientas…

Y así surgió la Madejadora, una herramienta que permite madejar hilados de diferentes tamaños y grosores, al gusto. Gracias a su controlador, se puede definir el peso y la longitud inicial de la madeja madre, permitiendo hacer madejas de diferentes tamaños, con tan solo programarlo. Y lo mejor de todo es que avisa una vez llegado a los metros deseados, para que solo nos preocupemos de teñir las madejas bonito o de atender las tareas que queramos, invirtiendo el tiempo en lo que realmente deseamos….

Cuéntanos tu necesidad

Nuevo campo